Caballo y Arte

El Caballo en el Arte y la Fotografía:

*

MIKY BORRÁS

Pasión Ecuestre

*

MIKY BORRÁS

Miky Borrás siempre se había sentido atraído por el mundo ecuestre, el mundo de los Caballos. Menorca es una isla en la que el mundo de la equitación tiene un fuerte arraigo, no en vano, las fiestas mayores de todas sus poblaciones tienen en la Equitación uno de sus máximos exponentes, si no el máximo, como sucede con Ciutadella.

A los doce años participaba en su primera Qualcada en el marco de las Festes de la Mare de Déu de Gràcia de Mahón, algo que repetiría cada año hasta sentir la curiosidad por las modalidades deportivas de la equitación: la Doma Menorquina y la Doma Clásica. También y durante un espacio de unos dos años, realizó labores de enseñanza a quienes estaban interesados en aprender a montar a caballo, hasta limitar tal actividad -en la actualidad- a los miembros de su equipo.

CON BRUCE DE BINISAFÚA. CONCURSO DE DOMA CLÁSICA EN LA PISTA DEL GRUP DE CAVALLERS DE MAÓ (BINTAUFA)
PISTA DEL GRUP DE CAVALLERS DE MAÓ (BINTAUFA)
CON QUEBRANTO LINARES EN EL GRUP DE CAVALLERS DE MAÓ (BINTAUFA)
CON QUEBRANTO LINARES EN EL GRUP DE CAVALLERS DE MAÓ (BINTAUFA)

Y en aquellos años, una nueva modalidad le había atraído, cual era la participación en diversos espectáculos ecuestres tras ser invitado tanto por la Escola Eqüestre Menorquina, de Bini Sebani, en Ciutadella, como por el Club Hípic Sa Creueta, de Es Migjorn Gran, con quienes cabalgaría en sus respectivos espectáculos. Con ellos actuó en Menorca, Mallorca, Catalunya, Francia, Italia y Alemania.

Inquieto de por sí, en el 2000 decide formar su propio grupo, de tan solo dos miembros, junto a Selmo Salord, hasta que este último dejaba de participar en los mismos para poder atender sus obligaciones familiares y laborales. A partir de entonces lideraría el grupo que iría teniendo distintos colaboradores hasta los momentos actuales que aúnan a Miky Borrás junto a María Pons Van-Walré, Clara Pons Pons, Elena Moll y Tóbal Egea.

DE IZQ. A DCHA. ELENA MOLL, CLARA PONS Y MARÍA PONS VAN-WALRÉ
MARÍA PONS VAN-WALRÉ
CLARA PONS Y ELENA MOLL

Sus caballos actuales, de los que es propietario, son Bruce de Binisafúa, de Pura Raza Menorquina; Quebranto Linares, de Pura Raza Española y Triunfador PJ, también de Pura Raza Española.

Además de realizar espectáculos ecuestres, también practica y participa en los diferentes concursos de equitación deportiva en las modalidades de Doma Menorquina y Doma Clásica.

Además de los miembros anteriormente citados -que forman el equipo habitual- cuenta, así mismo, con un buen equipo de jinetes con sus respectivos caballos que se unen en las exhibiciones dependiendo de las circunstancias especiales de cada caso. Y no sería justo no citar que, también, forman parte de su equipo un grupo de amigos quienes colaboran en el transporte, atención a los caballos y en todo lo necesario para que todo funcione al milímetro en la organización de los espectáculos.

Miky se autoexige cada día más el lograr ajustar al máximo el triángulo que conforman sus espectáculos: la elección de la música, el orden en la ejecución de movimientos y el diseño del propio vestuario.

El espectáculo del grupo Miky Borrás, Pasión Ecuestre combina minuciosamente la banda sonora musical adecuada para con los movimientos de la Doma Menorquina y los ejercicios de Alta Escuela.

Del Book de Fotos del grupo:

ZARCILLO, CON CLARA PONS Y BRUCE DE BINISAFUA, CON MARÍA PONS VAN-WALRÉ

María con Bruce de Binisafúa:

Clara con Zarcillo

Miky Borrás con Bruce de Binisafúa

Miky Borrás y Tóbal Egea montando este último a su caballo, Zarcillo.

Tóbal Egea y Zarcillo

*

Espectáculo ofrecido en Mayo de 2019 en la Plaza de la Explanada de Es Castell

Excepcional equipo estructurado bajo la seriedad, sobriedad, disciplina y gran amor al caballo como compañero y al mundo ecuestre en todas sus vertientes.