Caballo y espectáculo

El Caballo como 

parte del espectáculo

PRECIOSA ESTAMPA DE UN PURA RAZA MENORQUINA

Como se ha citado en otro apartado, en Menorca, el Caballo forma parte y supone un pilar muy importante de su cultura. Porque lo tenemos en todas las fiestas patronales de las distintas poblaciones, en las Carreras de Trote en los Hipódromos de Mahón y Ciutadella. También en los interesantísimos concursos de Doma, bien sea Menorquina, bien sea Clásica. Existen, también, la Feria y el Concurso Morfológico del mes de mayo con referencia al Pura Raza Menorquina, con muestras, concursos y espectáculo.

UNO DE LOS CONCURSANTES A LA ESPERA DE SU ACTUACIÓN

De cara a las temporadas turísticas existen las exhibiciones de una de las ganaderías de Ferrerías, se organizan desplazamientos a otras poblaciones, provincias e, incluso, países donde pueden mostrar las aptitudes de nuestros equinos. Se celebran a lo largo del año diversos campeonatos o tenemos hermosos espectáculos diseñados por diversas ganaderías. Y existen varias cuadras que se dedican a organizar marchas a caballo para conocer la Isla en su estado mas puro y natural.

VESTIMENTA HABITUAL EN LA DOMA MENORQUINA

En esta sección se muestran imágenes de las actividades referidas al caballo como espectáculo y, como es norma en este blog, con poco texto y muchas imágenes.

Enlaces: