Mundo Equino

Mundo Equino

Galería caballar

Página destinada a mostrar las características generales de las distintas razas de caballos que se pueden observar en Menorca, así como la nomenclatura, los arreos y el equipamiento empleado para su conducción. Los enlaces que siguen conducen a cada una de ellas.

TRUC RUMET (SANT FELIP)

Es suficientemente conocido que la raza por excelencia de la isla es la Pura Raza Menorquina, desde que fuera reconocida por Cría Caballar tras un meticuloso estudio por un grupo de veterinarios. Su aspecto está definido como rústico, elegante y adaptado totalmente a la fiesta menorquina.

Le sigue la Pura Raza Española, preferida por un gran número de aficionados y que, año tras año, se va afianzando cada vez más.

PURA RAZA ESPAÑOLA (C. H. SA CREUETA)

Ambas razas poseen sus propias doctrinas en forma de doma. La Menorquina, para los primeros y la Clásica para los segundos. Sin embargo, ambas se someten indistintamente a las mismas gracias a los buenos cuidados y entrenamientos por parte de sus propietarios.

NOMBRE: MAÓ. SEMENTAL DE 7 AÑOS DE RAZA MENORQUINA EN SU VERSIÓN MAS ROBUSTA. (C. H. SA CREUETA) (Menorca. Caballos y tradición popular)

Las diferentes modalidades de doma se muestran en página aparte. En las dependientes de Mundo Equino se incluirán gran número de imágenes de ambas razas, incluyendo álbumes de un mismo caballo, y otras razas menos extendidas. El correspondiente a los Trotones queda excluido y aparece en su capítulo concreto.

Del mismo modo, un apartado nos muestra los diversos arreos y equipamientos empleados en Equitación.

PURA RAZA ESPAÑOLA DE CAPA NEGRA (C. H. SA CREUETA) (Menorca. Caballos y tradición popular)
MACHO DE PURA RAZA ESPAÑOLA “TORDO” QUE EN SUS PRIMEROS AÑOS SE DENOMINA “VINADO”. EJEMPLAR DE 9 AÑOS DE NOMBRE KISS (C. H. SA CREUETA) (Menorca. Caballos y tradición popular).

Enlaces:

CRESPELL. POTRO DE P.R.ME. PROPIEDAD DE SON VIVES. OBTUVO VARIOS PREMIOS EN LOS CONCURSOS MORFOLÓGICOS DE LA RAZA CELEBRADOS EN ES MERCADAL. HERMANO DE PADRE Y MADRE DE DELICIOS, CAMPEÓN DE 2018 DE LA RAZA Y TAMBIÉN PROPIEDAD DE SON VIVES
FLASHES DOMA CLÁSICA. CLUB HÍPIC HARAS DEL MAR
FLASHES DOMA CLÁSICA. CLUB HÍPIC HARAS DEL MAR
CLUB HÍPIC GRUP DE CAVALLERS DE MAÓ. BINTAUFA
FLASHES DOMA CLÁSICA. CLUB HÍPIC HARAS DEL MAR